viernes, mayo 19, 2006

Recorriendo América en 15 días usando sólo biodiesel

8 de Mayo del 2006 Buscarán marca recorriendo América en 15 días usando sólo biodiesel Nueve alemanes repartidos en tres Volkswagen Touareg Expedition acaban en el extremo sur de Argentina periplo continental iniciado en Alaska. La expedición alemana Panamericana 2006, que este sábado termina su recorrido de 15 días por América usando biodiesel, manifestó en Santiago su gran satisfacción por el virtual logro de su objetivo: demostrar la eficiencia y capacidad que tienen los combustibles biológicos unidos a la tecnología de Volkswagen. Los portadores de la iniciativa, Matthias Jeschke y Jörg Sand, informaron que durante su travesía por Chile han usado 100 % combustible biodiesel (aceite de palma), que les fue proporcionado por Star Oil Company, la única compañía productora de combustible ecológico en Chile. El embajador de Alemania, Joachim Schmillen, señaló en la oportunidad que en ese país 4% del diesel contiene el alternativo y “ya existen más de 1.900 estaciones de servicio que lo ofrecen y el objetivo de la Unión Europea es llegar a un contenido de 5,75% de biocombustible en el diesel regular para 2010”. Biodiesel: a prueba en la Panamericana El recorrido, que comenzó el 5 de mayo en Dead Horse (Alaska) y terminará en Ushuaia (Argentina), se realiza con tres Volkswagen Touareg Expedition y un equipo internacional de nueve conductores, que se van turnando durante las 24 horas del día. Dos equipos de televisión, de Deutsche Welle y Context TV, acompañan en todo momento el proyecto. Más allá de la reducida dependencia de los mercados de petróleo, el biodiesel tiene un impacto mucho menos dañino al medio ambiente. Mientras las diferencias en cuanto a consumo y potencia son pequeñas al respecto a los tradicionales combustibles, la emisión de gases es considerablemente menor. Es por ello que los biocombustibles, que transforman materia orgánica en energía, son considerados una alternativa responsable. Este proyecto cuenta con el apoyo de las embajadas alemanas y cámaras germanas de comercio e industria de todos los países por los que pasa la Panamericana y es auspiciado por 24 empresas, entre ellas Good Year, Schenker y Deutsche Welle TV. Además, cuenta con el apoyo especial de la Agencia para la Energía de Alemania (Deutsche Energieagentur, DENA) y es patrocinado por la Universidad Internacional de Bad Honnef Bonn, el centro competente de la prestación de servicios y el acompañante científico y organizativo de Panamericana 2006.

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