miércoles, febrero 07, 2007

biodiesel en Colombia

    
 
   

Febrero 6 de 2007
En Cesar lista primera planta para biodiesel
Será inaugurada en Codazzi, la primera planta del país que producirá biocombustible teniendo como materia prima la palma de aceite.
En los próximos días será inaugurada la primera planta de biocombustible a partir de palma de aceite en el país.
Se trata de la planta de Biodiesel de la empresa Oleoflores, del ex ministro de Agricultura Carlos Murgas.
Según explicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, esta planta en Codazzi, Cesar, tendrá capacidad para procesar hasta 50.000 toneladas anuales de aceite de palma.
Se estima que estará en capacidad de sacar 58,4 millones de litros de biocombustible. Demanda unos 7.556 empleos directos y la siembra de 11.111 hectáreas de palma.
La segunda planta, que el Ministerio tiene previsto que empiece a operar en junio, la desarrolla el grupo Daabon en Santa Marta.
Cubre 6.500 hectáreas de palma y la producción anual de 30.000 toneladas de aceite de palma. Se estima que esta planta demandará 4.500 empleos.
Por su lado, en Bolívar la firma Biocombustibles Sostenibles del Caribe tiene en marcha un proyecto que consiste en la producción de 100.000 toneladas anuales de palma de aceite, gracias al cultivo de 22.200 hectáreas de palma de aceite. Este proyecto, que estará listo en octubre de este año, requiere 15.000 trabajadores.
En el listado del Ministerio de Agricultura, el cuarto proyecto en marcha corresponde a Biocastilla S.A., en el Meta.
Se espera que esta planta entre en operación en octubre con la producción de 35.000 toneladas de aceite al año, con la siembra de 7.700 hectáreas de palma. Debe generar 5.200 empleos.
La quinta planta corresponde a la que adelanta en Fedepalma que desarrollará un proyecto en la Sabana de Bogotá, abasteciéndose de materia prima en los Llanos Orientales.
El gremio palmicultor espera que con 22.200 hectáreas pueda sacar 100.000 toneladas de aceite para la producción del biocombustible. La meta es abrir esta planta en diciembre.
Según el ministro Arias, estos proyectos permitirán al país convertirse en el primer productor de biodiesel de Latinoamérica por encima de Argentina y Brasil.
A estas cinco plantas, el Ministerio dice que están en marcha otros cuatro estudios de factibilidad avanzados para el 2008. El primero es el de Ecopetrol, en el Magdalena Medio, con una inversión de 20 millones de dólares.
Otros proyectos los promueven el Grupo Manuelita en los Llanos y Biodiesel de Colombia en Tumaco.


Atentamente:

Leon Jaime Restrepo Mejia
Gerente, ANAPROSAR.
Asociacion Nacional de Productores de Sabila
Guarne, Antioquia, Colombia.
Tel: (054)5517041
Movil: 315 514 4140
Movil: 312 388 9008
mail: anaprosar@yahoo.com
mail: leonjaime@gmail.com

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

Etiquetas: , , , ,