lunes, enero 29, 2007

procesos enzimaticos

Una firma de la Universidad de Córdoba fabricará biodiesel cien por cien ecológico
El nuevo catalizador que se utilizará para la obtención de este biocombustible se basa en el empleo de una enzima específica: la lipasa pancreática del cerdo.
Redacción• 29/01/2007 13:38:28
Una nueva empresa de base tecnológica nacida en el seno de la UCO fabricará catalizadores heterogéneos que permitan la obtención de un biodiesel 100% biológico mediante procedimientos respetuosos con el medio ambiente, con menor gasto de energía, sin generar apenas residuos y, sobre todo, con la utilización mínima de agua, recurso que limita ampliamente la producción de este biocombustible en zonas con déficit hídrico como Andalucía.

La llamada 'química verde', o química beneficiosa para el medio ambiente, se ocupa del diseño de productos y procesos químicos que reduzcan o eliminen el uso y producción de sustancias peligrosas. Su filosofía contempla la utilización de catalizadores heterogéneos, es decir, catalizadores que puedan ser reutilizados en los procesos químicos sin generar residuos.

En este sentido, la empresa de base tecnológica Seneca Green Catalysts S.L., constituida a principios de este mes, nace con el propósito de fabricar catalizadores que permitan producir biodiesel mediante un procedimiento más respetuoso con el medio ambiente que el actualmente empleado. Con este nuevo método no sólo se requeriría un menor gasto de energía, sino que se generarían menos residuos y prácticamente no se necesitaría gastar agua para la eliminación de los mismos

 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/