jueves, diciembre 14, 2006

Taller sobre Biodiesel en Peru


13/12/2006

Curso taller sobre biodiesel organiza ingeniería ambiental de la UAP - Arequipa

Con el objetivo de promover, impulsar y facilitar la instalación de unidades productivas de biodiesel y contribuir en el proceso de cambio hacia una Gerencia Ecológica, la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa viene organizando el I Curso Taller sobre Biodiesel: un combustible ecológico alterno y viable frente al diesel de petróleo.

El evento se desarrollará el próximo viernes 15 de los corrientes, de 08 a 20 horas en el Campus de la UAP y contará con la participación de destacados profesionales como el Doctor José Calle Maraví, Ph.D. Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Agraria La Molina, el Ing. Javier Coello Guevara, Gerente Programa de Energía, Infraestructura y Servicios Básicos de la ONG Soluciones Prácticas ITDG Inglaterra y el Ing. Yuri Baca, Gerente CEDECI Producción en el Sur del Perú.

De igual forma, participarán en calidad de expositores el Dr. Ing. Leoncio Molina Vásquez, Vicerrector Adjunto de la UAP Filial Arequipa, el Dr. Ing. José Vilca Valdivia, Director Adjunto de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y responsable del Proyecto Biodiesel en Arequipa así como los docentes Ing. Noé Ordoñez Machicao, Ing. Rosamaría Sotomayor Zuñiga y el Ing. Fernando Pérez Méndez.

El Biodiesel es un biocombustible renovable derivado de aceites vegetales o grasas animales que puede ser utilizado como sustituto o aditivo del diesel convencional.

Entre las principales ventajas del biodiesel encontramos que es altamente biodegradable en el agua y presenta baja toxicidad, reduce las emisiones contaminantes y de efecto invernadero y presenta una combustión más completa.

El evento está dirigido a empresarios, científicos, profesionales, técnicos y estudiantes. Informes e Inscripciones en el local de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, Urb. Daniel Alcides Carrión G-14 José Luis Bustamante y Rivero, a los teléfonos 43-0975 o 42-3433 anexo 106 o vía correo electrónico jcvilca45@gmail.com / jcvilca45@yahoo.ca.

(Fuente:UAP)


--
Leon Jaime Restrepo Mejia
Gerente  ANAPROSAR
Tel: 57-054- 5517041
Guarne, Antioquia, Colombia.
Movil: 315-514-4140
Movil: 312-388-9008