viernes, octubre 27, 2006

de Leon Jaime - Noticias de Prensa Latina S.A.

Noticia enviada desde el sitio de Prensa Latina S.A.

Enviada por: Leon Jaime
email: anaprosar@yahoo.com
Una expresion mas del avance de la sustitucion de energias alternativas.
Gobierno hondureño interesado en producir biodiesel

Tegucigalpa, 3 abr (PL) El Gobierno hondureño está enfrascado en un proyecto de producción de biodiesel para sustituir las importaciones de combustible fósil en el país, explicó hoy Moisés Starkman, encargado estatal de la propuesta.

Starkman explicó que será necesario incrementar distintas plantaciones, particularmente las de palma africana, la materia prima para producir ese combustible.

El encargado del proyecto destacó que una de las ventajas de la idea es que el país tiene una rica tradición en ese cultivo.

En estos momentos, a partir de la palma africana, la Corporación hondureña Dinant produce diariamente unos seis mil galones de biodiesel, el grupo Haremar de San Pedro Sula, tres mil, y algunos productores independientes unos 400.

Estos resultados impulsaron al gobierno a realizar un censo del cultivo de esa planta y un estudio de sus posibilidades de desarrollo.

La nación tiene capacidad para sembrar cerca de un millón de hectáreas, fundamentalmente tierras ociosas.

También se incentivarán otros cultivos como el piñón, higueras y otros productos naturales que se puedan utilizar como materia prima para producir este tipo de combustible.

La inversión tendrá un costo aproximado de 626 millones de dólares, aseguró Starkman.

También explicó que si el país llegara a producir 150 millones de galones de biodiesel se ahorrarían unos 400 millones de dólares.

Aseguró también que ese megaproyecto generará unos 300 mil empleos directos e indirectos.

Honduras importó en 2005 un total de 5,7 millones de barriles de diesel que equivalen a 239,4 millones de galones de ese combustible fósil. Sólo el año pasado el país importó 239,4 millones de galones de diesel.

rc/otf

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home