sábado, diciembre 30, 2006

biodiesel de algas

Un pobrecito hablador nos cuenta: «Una compañía neozelandesa ensaya un biodioesel elaborado a partir de los lípidos producidos por algas que crecen en aguas fecales. La noticia tiene dos aspectos interesantes. Por un lado plantea la alternativa de las algas frente a otro tipo de cultivos orientados a los biocombustibles, como la soja o la caña de azúcar. Por otro lado, se trata de una interesante manera de procesar aguas fecales u otro tipo de aguas residuales.» La navidad pasada conocí a un tipo en un pub que me comentó que quería intentar un experimento parecido en España, en Almería. Lo mismo resulta que la biotecnología es la mejor forma de aprovechar la energía solar. Después de todo, la energía del petróleo no es sino energía del sol almacenada bajo tierra.

Atentamente:

Leon Jaime Restrepo Mejia
Gerente, ANAPROSAR.
Asociacion Nacional de Productores de Sabila
Guarne, Antioquia, Colombia.
Tel: (054)5517041
Movil: 315 514 4140
Movil: 312 388 9008
mail: anaprosar@yahoo.com
mail: leonjaime@gmail.com

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

lunes, diciembre 18, 2006

Presentaci�n de ENERGYpapers

Publicaciones de interés para el sector energético


Estimado amigo:

Queremos presentarle ENERGYpapers, un servicio electrónico de información sobre publicaciones de interés para el sector energético. Realizado por y para los profesionales de los diversos ámbitos de la energía. Su propósito no es otro que mantenerle puntualmente informado de la aparición de nuevas publicaciones relevantes para el sector.

Continuamente publicamos reseñas de nuevas publicaciones, apenas éstas se encuentran disponibles. Puede Ud. consultarlas en nuestro sitio web http://energypapers.com, donde encontrará cumplida información sobre dichas publicaciones y el modo en que puede acceder a las mismas.

Si lo desea, puede además darse de alta como usuario registrado (de modo absolutamente gratuito y con total confidencialidad), lo que le permitirá acceder a nuestro archivo histórico de reseñas, efectuar búsquedas en el mismo, etc.

También podrá, como usuario registrado, y siempre que así lo desee, recibir diariamente por correo electrónico nuestro boletín de novedades, en el que se reseñan brevemente las publicaciones aparecidas en las últimas 24 horas.

Esperamos que nuestros servicios le sean de gran utilidad.

Reciba un cordial saludo,

ENERGYpapers


PS: No dude en difundir nuestro web y nuestros servicios entre todos aquellos amigos, colegas, clientes, etc., a los que piense que puede resultarles de algún interés.


Por favor, no responda a este correo. Si desea ponerse en contacto con nosotros hágalo escribiendo a admin@energypapers.com o utilice el formulario de contacto de nuestro web. Muy gustosamente le atenderemos.

Etiquetas: , , , ,

jueves, diciembre 14, 2006

Taller sobre Biodiesel en Peru


13/12/2006

Curso taller sobre biodiesel organiza ingeniería ambiental de la UAP - Arequipa

Con el objetivo de promover, impulsar y facilitar la instalación de unidades productivas de biodiesel y contribuir en el proceso de cambio hacia una Gerencia Ecológica, la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa viene organizando el I Curso Taller sobre Biodiesel: un combustible ecológico alterno y viable frente al diesel de petróleo.

El evento se desarrollará el próximo viernes 15 de los corrientes, de 08 a 20 horas en el Campus de la UAP y contará con la participación de destacados profesionales como el Doctor José Calle Maraví, Ph.D. Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Agraria La Molina, el Ing. Javier Coello Guevara, Gerente Programa de Energía, Infraestructura y Servicios Básicos de la ONG Soluciones Prácticas ITDG Inglaterra y el Ing. Yuri Baca, Gerente CEDECI Producción en el Sur del Perú.

De igual forma, participarán en calidad de expositores el Dr. Ing. Leoncio Molina Vásquez, Vicerrector Adjunto de la UAP Filial Arequipa, el Dr. Ing. José Vilca Valdivia, Director Adjunto de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y responsable del Proyecto Biodiesel en Arequipa así como los docentes Ing. Noé Ordoñez Machicao, Ing. Rosamaría Sotomayor Zuñiga y el Ing. Fernando Pérez Méndez.

El Biodiesel es un biocombustible renovable derivado de aceites vegetales o grasas animales que puede ser utilizado como sustituto o aditivo del diesel convencional.

Entre las principales ventajas del biodiesel encontramos que es altamente biodegradable en el agua y presenta baja toxicidad, reduce las emisiones contaminantes y de efecto invernadero y presenta una combustión más completa.

El evento está dirigido a empresarios, científicos, profesionales, técnicos y estudiantes. Informes e Inscripciones en el local de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, Urb. Daniel Alcides Carrión G-14 José Luis Bustamante y Rivero, a los teléfonos 43-0975 o 42-3433 anexo 106 o vía correo electrónico jcvilca45@gmail.com / jcvilca45@yahoo.ca.

(Fuente:UAP)


--
Leon Jaime Restrepo Mejia
Gerente  ANAPROSAR
Tel: 57-054- 5517041
Guarne, Antioquia, Colombia.
Movil: 315-514-4140
Movil: 312-388-9008